LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

El ‘reportero más joven del Perú’ destaca por su talento en el Vraem

Gracias a su habilidad y elocuencia, un niño despierta la admiración de toda la población del distrito de Pichari.

El pequeño es conocido por sus amigos como el reportero más joven del Perú y del mundo. Foto: América TV
El pequeño es conocido por sus amigos como el reportero más joven del Perú y del mundo. Foto: América TV
Sociedad LR

La elección de la segunda vuelta presidencial fue la oportunidad perfecta para conocer a un nuevo talento. El protagonista de la nota reside en el distrito de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y resalta por su destreza ante cámaras y lucidez a la hora de comunicar noticias sobre su localidad.

Este joven reportero no dudo en tomar el micrófono durante un reporte de América Televisión para informar sobre cómo se realizaban las elecciones en la plaza principal del distrito. El niño brindó información precisa sobre las mesas de sufragio abiertas y la cantidad de electores que votaron durante la jornada electoral.

“Aquí en Pichari también cumplimos nuestro deber de poder votar. Les quiero mencionar que en Pichari tenemos 61 mesas que están divididas en cuatro puntos del distrito. En mi institución educativa La Victoria, están disponibles 29 mesas de voto”, fueron sus palabras durante el despacho informativo en el que también saludó a las comunidades asháninkas.

El infante se presentó como el reportero más joven de Pichari, Vraem, sin embargo mencionó que algunos de sus amigos lo llaman de otra otra forma. “Muchos me conocen como el ‘reportero más joven del Perú' y otros me dicen el ‘reportero más joven del mundo’”.

Su participación no pasó inadvertida por los pobladores de Pichari, ya que lo rodearon para tomarle algunas fotos y escucharlo mientras se dirigía a las cámaras.

Finalmente, el periodista a cargo de la trasmisión para América Televisión destacó el talento que se puede encontrar en los distritos ubicados en el Vraem.

Lazy loaded component