ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Chorrillos: instalan el autovacunatorio más grande del país en playa Agua Dulce

Este espacio empezará a funcionar mañana, martes 8 de junio, y permitirá atender a 240 autos por hora.

4 hectáreas de terreno serán parte de esta implementación. Foto: captura de pantalla Canal N
4 hectáreas de terreno serán parte de esta implementación. Foto: captura de pantalla Canal N
Sociedad LR

Este lunes 7 de junio, se iniciará la instalación del autovacunatorio más grande de todo el Perú. Este espacio, el cual empezará a funcionar mañana, 8 de junio, se ubicará en playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

“Esta es una muy buena noticia por parte del Ministerio de Salud, que en coordinación con la municipalidad y otros aliados estratégicos estamos implementando un vacunacar en la playa Agua Dulce, justamente para poder generar una mejor comodidad a nuestros usuarios para que puedan vacunarse, ahora que empieza la vacunación a personas de 60 años”, dijo Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Diris Lima Sur, a Canal N.

Además, el funcionario señaló que son cuatro hectáreas de terreno que serán parte de esta implementación.

“Todo se ha coordinado. Deben estar llegando en el transcurso de la mañana todos los materiales para implementarse, de tal manera que demos todas las facilidades a los que vengan aquí. La entrada va a ser por el costado del Yatch Club, en el límite con Barranco, y la salida frente a las letras que dicen Chorrillos. Esto para que se pueda tener un mejor flujo y que no se genere un congestionamiento”, agregó.

Yamunaqué sostuvo que se ha planificado aproximadamente 20 puestos de vacunación. Estos espacios permitirán atender a 240 autos por hora.

“Hemos planificado tener por hora 240 vehículos, de tal forma que estas 20 o 24 brigadas van a poder trabajar todo el día sin ningún problema. Son aproximadamente 2.000 vehículos diarios”

Asimismo, agregó que este centro de inoculación ya está en el aplicativo Pongo el Hombro. Añadió que este martes 8 de junio funcionará otro vacuna car en el distrito de Magdalena, el cual está a cargo de la Diris Centro.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.