Centro de Lima: bancos amanecen protegidos tras segunda vuelta

Ante posibles protestas de simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, bancos y algunos locales contiguos cubrieron sus puertas y ventanas con madera para evitar daños a sus instalaciones.

Agentes de la PNP se encuentran resguardando la zona. Foto: captura de pantalla Panamericana tv
Agentes de la PNP se encuentran resguardando la zona. Foto: captura de pantalla Panamericana tv
Sociedad LR

Tras un día de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones de 2021, entidades bancarias y negocios ubicados a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, amanecieron protegidos con tablas de madera. Esta situación se da con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño en sus instalaciones ante posibles protestas por los resultados oficiales de la ONPE.

Según Panamericana Noticias, los Bancos GNB y Continental (BBVA) se encontraban con láminas de triplay en sus puertas y ventanas como medida de seguridad ante la posibilidad de que algunas manifestaciones puedan afectar sus propiedades.

“Todas medidas de prevención son bienvenidas”, sostuvo un transeúnte al medio de comunicación

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran resguardando la zona, donde también se han ubicado rejas que impiden el transito regular en el lugar.

Ipsos Perú/América TV: Castillo alcanzó 50,2% y Keiko, 49,8%, según conteo rápido al 100%

El conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/America TV reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó con un 50,2% de votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha obtenido un 49,8%.

El margen de error de este estudio es de +/-1, por lo que ambos postulantes a la presidencia se encontrarían en un empate técnico. Por tanto, Alfredo Torres, presidente de Ipsos, indicó que lo más prudente sería esperar los resultados oficiales de la ONPE.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.