VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa registró 275 nuevos casos y 27 fallecidos por COVID-19

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus sigue alta. Fallecimientos se incrementaron en provincias.

Un total de 84 personas luchan por su vida en UCI. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Un total de 84 personas luchan por su vida en UCI. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

La cifra de víctimas por el nuevo coronavirus en Arequipa sigue en aumento. De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se reportó la muerte de 27 personas en las últimas 24 horas.

Según la entidad, once se reportaron en el Hospital Honorio Delgado, siete en centros de salud de la Red Camaná-Caravelí, cinco en la Red Castilla-Condesuyos-La Unión, uno en la Red Arequipa-Caylloma y tres en Sanidades.

Dichas cifras demuestran un aumento de muertes en las provincias de Arequipa a causa del virus. En el reporte del domingo también se contabilizaron fallecimientos en estas zonas como Majes con dos víctimas y en la Red Arequipa-Caylloma con cinco. El total de decesos de ese día lamentablemente fue 43 en toda la región.

Contagios y hospitalizados

De otro lado, la Geresa informó sobre 275 nuevos pacientes con coronavirus, cifra que significa el 12% de ciudadanos tamizados de 2.267 evaluaciones. Asimismo, 789 pacientes recibieron el alta médica.

En tanto, 932 personas con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizadas y cuatro sospechosos bajo observación médica. Así también, 84 personas luchan por su vida en UCI y 12 en Trauma Shock.