Áncash: alcalde de Huaraz retoma funciones tras superar la COVID-19

Tras 20 días de ausencia, el burgomaestre Rori Mautino presidió una conferencia de prensa junto a sus funcionarios.

Rori Mautino agradeció a los médicos y enfermeras que se encargaron de su atención. Foto: Gonzalo Horna
Rori Mautino agradeció a los médicos y enfermeras que se encargaron de su atención. Foto: Gonzalo Horna
LR Norte

Tras recuperarse de la COVID-19, el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, se reincorporó a sus funciones municipales tras 20 días de ausencia y presidió una conferencia de prensa junto con sus funcionarios.

Relató que fue internado por recomendación de los médicos el 19 de mayo, luego de que advirtieran que su condición de salud podría complicarse si es que no era hospitalizado. “No quisiera que le pase a nadie, es muy difícil enfrentar esta enfermedad”, expresó.

Rori Mautino contó que, desde que se hospitalizó, se aferró a su fe a través de la oración para lograr su recuperación. También destacó el apoyo del personal de salud y elogió el trabajo de los médicos, enfermeras y personal técnico para contener la pandemia causada por el virus.

Fortaleza

“Deseo mucha fortaleza para ellos (los médicos y enfermeras). Gracias a ellos estoy al frente, otra vez, en mi función como alcalde”, subrayó. El burgomaestre ancashino invocó a la población contagiada con la enfermedad a buscar atención médica de manera inmediata y evitar automedicarse.

Aseguró que continuará gestionando proyectos a favor de la ciudadanía. “Aquí estoy para trabajar con mayor mística y mayor fe a favor de la ciudad de Huaraz”, acotó.

Rori Mautino fue reemplazado por el primer regidor, Aníbal Romero, conforme lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades ante la ausencia del titular del pliego por motivos de salud.