ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

VMT: adultos mayores llegan desde tempranas horas a local de votación

ONPE sugirió que este grupo etario acuda a las urnas desde las 2.00 p. m. hasta las 4.00 p. m.

Adultos mayores prefirieron acudir a emitir su voto a tempranas horas de la mañana. Foto: captura / Panamericana
Adultos mayores prefirieron acudir a emitir su voto a tempranas horas de la mañana. Foto: captura / Panamericana
Sociedad LR

Un grupo de adultos mayores se acercó muy temprano al Polideportivo de Villa María del Triunfo para emitir su voto; sin embargo, tuvieron que hacer cola en los exteriores hasta que sus mesas de sufragio se encuentren instaladas.

Si bien el número de personas de este grupo vulnerable era reducido, ellos manifestaron que prefirieron ir en la mañana, ya que en la tarde habrá mayor cantidad de personas.

“No somos muchos, no hay contagio. Estamos desde las 5 de la mañana, votamos y nos vamos. Más tarde habrá mucho más gente”, dijo una asistente.

Asimismo, hubo quienes indicaron que ya están acostumbrados a emitir su voto desde temprano, porque tienen otras actividades que realizar durante el día.

Lazy loaded component

“Estoy aquí desde las 5.30 de la mañana, ya estoy acostumbrada. He venido sola, todavía puedo. Voy a votar temprano porque luego tengo que hacer mis cosas. No hay mucha gente”, precisó otra mujer en la cola.

Uso de doble mascarilla

A diferencia de la primera vuelta, los electores que participen en la jornada del 6 de junio deberán acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla. Así lo establece el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 para los electores, actualizado por la ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud, en base a la normatividad establecida por la emergencia sanitaria.

La ONPE recordó que el Decreto Supremo n.° 083-2021-PCM establece dicha medida y, para casos como este, se recomienda el uso adicional del protector facial.

Votantes para segunda vuelta de elecciones 2021

Un total de 25 287 954 peruanos están convocados este 6 de junio a las urnas para elegir al presidente y vicepresidentes por el periodo 2021-2026.

Para estos comicios, en el territorio nacional están habilitados para sufragar 24 290 921 electores, así como 997.033 peruanos residentes en el extranjero.