ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Varias empresas taparon ventanas y puertas por temor a desmanes en Trujillo

En el centro histórico de Trujillo se comprobó que empresa Movistar y banco Ripley colocaron planchas de madera.

Empresas toman medidas de protección ante posibles desmanes en sus locales. Foto: La República
Empresas toman medidas de protección ante posibles desmanes en sus locales. Foto: La República

Un día antes de las elecciones generales de la segunda vuelta, en el centro histórico de Trujillo, varios locales de instituciones privadas taparon sus puertas y ventanas con planchas de madera para prevenir daños materiales ante alguna protesta.

Los trabajos de tapiado se realizaron el sábado 5 de junio por temor a supuestas represalias que organicen los simpatizantes del partido perdedor, luego de conocerse los resultados a boca de urna para dar al ganador del nuevo Presidente del Perú.

Las empresas Movistar, ubicada en la cuadra 6 del jirón Bolívar, y banco Ripley, situada en la cuadra 5 de la calle Abelardo Gamarra, fueron las primeras en proteger sus instalaciones ante supuestos desmanes y saqueos.

Se conoció que en la región de La Libertad se han desplegado 2.750 policías, 450 militares y 189 fiscales de diferentes especialidades, quienes estarán resguardando la seguridad en los diferentes locales de votación.

Varias de las autoridades liberteñas han pedido a la población mantener la calma y respetar los resultados de estas elecciones generales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, identificado con la labor social.