VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Tumbes: PNP intervino a personera de Fuerza Popular tras ser denunciada por marcar cédulas

Personera fue identificada como Jennifer Daniela Rodríguez Morán. Ella fue encontrada cuando marcaba la cédulas a favor de su agrupación.

Personera aún está detenida en la comisaría de Tablazo. Foto: captura de video
Personera aún está detenida en la comisaría de Tablazo. Foto: captura de video
Sociedad LR

Una personera del partido Fuerza Popular, identificada como Jennifer Daniela Rodríguez Morán, fue intervenida por la Policía Nacional del Perú, tras ser denunciada por marcar cédulas a favor de su partido. Este hecho fue reportado por Cosme Damián Silva Espinoza, personero de Perú Libre.

De acuerdo a información de RPP, este suceso se registró a las 8.45 a. m. dentro del colegio Rigoberto Meza Chunga, en el sector El Tablazo, en Tumbes. Asimismo, la fémina marcó tres cédulas de sufragio cuando fue encontrada por la otra persona.

Perú Valentín Jiménez La Rosa, presidente del Jurado Electoral Especial en Tumbes, confirmó esta denuncia y acotó que están en investigación del caso suscitado en la mesa N° 075545. Hasta el lugar, el fiscal Pedro Ruiz Sime se hizo presente al local de votación e incautó el material electoral.

La ciudadana fue trasladada a la Comisaría PNP El Tablazo, para seguir con las diligencias de ley. Además, la ONPE también confirmó este caso por sus redes sociales y detalló que se seguirá las investigaciones en las próximas horas.

Pronunciamiento de la ONPE. Foto: ONPE / Twitter

Otros casos de denuncia

En Carabayllo, la ONPE confirmó la detención de un personero de mesa de Perú Libre tras marcar 87 cédulas a favor de dicho partido político.

“La ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 87 de ellas en el símbolo del partido político. Inmediatamente, nuestro personal solicitó apoyo de la Fiscalía del Perú y la Policía del Perú, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, se lee en la publicación de Twitter.