EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

PNP detienen a personero por marcar 87 cédulas en local de votación de Carabayllo

La PNP intervino al joven y agentes lo condujeron a la comisaría más cercana. Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes.

Personero fue identificado como Emerson Vargas Aspajo. Foto:  Raúl Egusquiza / URPI-LR
Personero fue identificado como Emerson Vargas Aspajo. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó la detención de un personero de mesa que, presuntamente, apoyaría al partido político de Perú Libre tras marcar 87 cédulas.

A través de sus redes sociales, la ONPE precisó que la ODPE Lima Norte 3 reportó que esta persona, identificada como Emerson Vargas, marcó este material electoral cuando firmó las cédulas.

Nuestro personal solicitó apoyo de la Fiscalía del Perú y la Policía del Perú, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, se lee en la publicación de Twitter.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que en Twitter se difundió un video en el que se ve cómo la Policía Nacional del Perú interviene al personero, quien había sido denunciado por los electores del local de votación IE Caudivilla, ubicado en el distrito de Carabayllo.

Según las imágenes, se puede escuchar cómo uno de los efectivos policiales increpan al hombre y le explica que está incurriendo en una falta.

“No puede ser que usted firme acá. (...) Esto requerirá de una investigación. Su DNI, por favor”, mencionó el oficial.

Finalmente, la institución indicó que el personero fue detenido y se continuará con la investigación del caso.

Posteriormente, Perú Libre rechazó que las cédulas marcadas hayan sido a favor de su candidato Pedro Castillo, como se ha difundido a través de redes sociales.

“Es totalmente falso que hayan cédulas marcadas a favor del partido político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objetivo de investigación”, mencionaron desde Perú Libre.

“Exhortamos a la ONPE a emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad; pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”, añadieron.