EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Loreto: Defensoría advierte peligro por electricidad en local de votación

En un colegio de la región, las mesas están instaladas cerca de instalaciones eléctricas que pueden ser peligrosas por las lluvias.

El señalado local cuenta con un total de 39 mesas de sufragio. Foto: Defensoría del Pueblo
El señalado local cuenta con un total de 39 mesas de sufragio. Foto: Defensoría del Pueblo
Sociedad LR

Durante el desarrollo de las elecciones 2021, la Defensoría del Pueblo viene supervisando diversos centros de votación del país para advertir cualquier inconveniente relacionado con la seguridad de los votantes o miembros de mesa, o con el desarrollo normal de los comicios.

En esa línea, la entidad expresó que un local de votación instalado en un colegio de la región Loreto presenta serias faltas para la seguridad de los ciudadanos, que implican la posibilidad de que uno de ellos se electrocute por cómo están distribuidos unos cables en el suelo.

“Supervisamos local de votación de la I. E. Ramón Castilla y Marquesado, advirtiendo que se instalaron mesas de sufragio en el patio donde hay cables de energía eléctrica, siendo ello peligroso para electoras/es ante una eventual lluvia”, señaló la Defensoría en una publicación de su cuenta de Twitter.

“Ante ello, pedimos a la ONPE contar con un plan de contingencia ante cualquier incidencia, a fin de garantizar el desarrollo del proceso electoral” añade en la red social.

El señalado colegio Ramón Castilla cuenta con un total de 39 mesas de sufragio instaladas. En el video publicado por la Defensoría se observan charcos de agua a lo largo del patio, debido a las precipitaciones que suelen darse en la región Loreto.

JNE: votar con camiseta de Perú no está prohibido

Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aclaró que el uso de camisetas con los colores patrios no está prohibido en esta segunda vuelta de las elecciones 2021.

“Nadie está prohibido de usar los colores del Perú, ni de usar la camiseta deportiva. No está prohibido. El Jurado Nacional de Elecciones solo a pedido a la colectividad de votantes que dejen su celular en la mesa de sufragio, a fin de evitar la fotografía de la cédula de votación”, apuntó.