ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Lince: más de 130 electores no acuden a mesa de votación en colegio Melitón Carvajal

Sociedad LR

"Tenemos la mesa armada desde las 8.10 a. m., esperamos que cumplan con su deber cívico", indicó la presidenta de mesa. Foto: Latina/captura
"Tenemos la mesa armada desde las 8.10 a. m., esperamos que cumplan con su deber cívico", indicó la presidenta de mesa. Foto: Latina/captura

Miembros de mesa, conformada por suplentes y un voluntario, piden a la ciudadanía acercarse a ejercer su voto. “Esperamos que cumplan con su deber cívico”, expresaron.

Publicidad

En el colegio Melitón Carvajal, ubicado en Lince, más de 130 electores todavía no se acercan a su mesa de votación n.º 040901, por lo que los miembros de mesa piden a la ciudadanía ejercer su derecho de sufragio en esta segunda vuelta de las elecciones 2021.

Según el padrón, son 300 personas las que deben dirigirse a esta mesa. De ellas, solo 165 votantes acudieron. “Tenemos la mesa armada desde las 8.10 a. m., esperamos que cumplan con su deber cívico. Nosotros somos suplentes y está también un voluntario. Estamos preocupados porque está vacía (la mesa de sufragio)”, indicó la presidenta de mesa.

Ciudadanos habilitados para votar

Con respecto al padrón electoral, la ONPE explica que, tal como dispone la legislación peruana, se seguirá utilizando el empleado en los últimos comicios, pues ambas vueltas son parte de un mismo proceso.

Por esta razón, los jóvenes que cumplieron 18 años después del 11 de abril todavía no están habilitados ni obligados a sufragar el 6 de junio. Ese día, se podrá votar con un DNI caduco y también con un DNI amarillo, si es que su portador no lo ha cambiado aún por un DNI azul o electrónico, explica la ONPE.

Además, las personas mayores de 60 años pueden hacer ejercicio de un voto facultativo, puesto que son vulnerables a la COVID-19.

Votantes para segunda vuelta de Elecciones 2021

Un total de 25 287954 peruanos están convocados este 6 de junio a las urnas para elegir al presidente/a y vicepresidentes por el periodo 2021-2026.

Para estos comicios, en el territorio nacional están hábiles para sufragar 24 290 921 electores, así como 997.033 peruanos residentes en el extranjero.