EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

La Libertad: acusado de brujería escapa de ronderos después de dos meses

Denunció secuestro, maltratos físicos y psicológicos de sus captores en el distrito de Sanagorán, de la provincia de Sánchez Carrión.

Agraviado llegó a Comisaría de Huamachuco para denunciar secuestro y tortura. Foto: captura video
Agraviado llegó a Comisaría de Huamachuco para denunciar secuestro y tortura. Foto: captura video
Javier  Meregildo

Un hombre que fue acusado de practicar rituales de hechicería logró escapar de un grupo de ronderos que lo tenían retenido durante el periodo de dos meses y lo paseaban por diferentes caseríos del distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad.

Según la denuncia del agraviado de nombre José Guerra, fue acusado por los integrantes de la ronda campesina del caserío de Cazaña de matar a varias personas mediante actos de brujería.

Agregó que los campesinos elaboraban actas de intervención, lo llenaban a su modo y lo obligaban a firmar para aceptar delitos que no cometió.

Señala que lo sentenciaron a proceso de investigación por seis días, en seis rondas y posteriormente acordaron castigarlo con cadena ronderil en 40 bases, por el plazo de 15 días en cada una.

Narró que aprovechó un descuido de los ronderos del caserío de Peña Colorada para escapar y esconderse por los cerros por dos días para luego llegar a la ciudad de Huamachuco para poder denunciar a sus captores.

Aceptó que se dedica a labores de curandero con hiervas medicinales y va a denunciar a sus secuestradores por el delito de secuestro y tortura para que le aclaren y muestren pruebas de los delitos que le acusan.