Este 6 de junio los vehículos particulares pueden circular

El Ejecutivo dispuso esta medida para que las personas puedan llegar a sus locales de votación.

Vehículos deben ser usados para ir a locales de votación. Fotos: Felix Contreras/ La República
Vehículos deben ser usados para ir a locales de votación. Fotos: Felix Contreras/ La República
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que solo este 6 de junio los vehículos particulares están autorizados a transitar por las calles del país como medida para evitar el incremento de contagios en los buses de servicio público al momento de acudir a las urnas.

Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero si tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que con la ONPE se realizó un trabajo articulado en el que se seleccionó el local de votación más cercano con la finalidad de que la ciudadanía pueda acudir caminando y en horarios establecidos por la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, la titular de la PCM aseguró que este domingo no habrá vacunación contra el nuevo coronavirus en ningún centro de inmunización del país, debido a la celebración de la segunda vuelta electoral.

“Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio”, expresó.

Uso de doble mascarilla

A diferencia de la primera vuelta, los electores que participen en la jornada del 6 de junio deberán acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla. Así lo establece el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 para los electores, actualizado por la ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud, en base a la normatividad establecida por la Emergencia Sanitaria.

La ONPE recordó que el Decreto Supremo N°083-2021-PCM establece dicha medida y para casos como este, se recomienda el uso adicional del protector facial.