Elecciones 2021: sedes del Proyecto Legado recibieron a más de 51.000 electores

Se habilitaron más de 170 mesas de sufragio en la Videna de San Luis, el Polideportivo de VES y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de VMT.

Los recintos albergaron las principales disciplinas de los Juegos Lima 2019. Foto: Proyecto Legado
Los recintos albergaron las principales disciplinas de los Juegos Lima 2019. Foto: Proyecto Legado
Sociedad LR

Este domingo 6 de junio, día en que se desarrolla la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, las sedes del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se convirtieron en centros de votación.

La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, recibieron a más de 51.000 ciudadanos y ciudadanas habilitados para sufragar.

Óscar Tejada, subdirector de Gestión de Sedes del Proyecto Legado, destacó la amplitud que poseen los recintos deportivos, característica que garantiza el debido distanciamiento social entre los electores.

“Hoy ponemos nuevamente a disposición de los ciudadanos nuestros recintos deportivos que también son centros de vacunación. En coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hemos habilitado estos espacios y los módulos de sufragio, manteniendo las medidas de bioseguridad, en ambientes ventilados para que el ciudadano pueda ejercer su voto de la manera más segura”, manifestó Tejada en un comunicado.

Los espacios que albergaron los Juegos Lima 2019 cuentan con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles y baños especiales, con el objetivo de asegurar la movilidad de personas con discapacidad física y visual.

En la Videna se habilitaron 82 mesas de sufragio, mientras que en el Polideportivo Villa El Salvador, otras 47. El espacio donde se distribuyeron menos mesas fue el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, con 44 en total.

Elecciones 2021: ¿si voto en la segunda vuelta ya no pago multa de la primera jornada?

Los ciudadanos que no acudieron a votar en la primera vuelta y no han pagado la multa podrán ir a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta. Sin embargo, tendrán que pagar la penalidad que ha quedado pendiente.

La ONPE también hizo dicha aclaración en sus redes sociales. “Son procesos electorales distintos. Por lo tanto, puedes votar el 6 de junio sin problema alguno. Sin embargo, la multa aún quedará pendiente de pago”, afirmaron en una publicación.