EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

PNP informa que más de 100 personas han sido detenidas a nivel nacional en las primeras horas

Comandante general de la Policía precisó que un total de 106.500 efectivos policiales han sido desplegados a nivel nacional, mientras que 60.000 militares resguardan locales de votación.

Policía monitorea el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio. Foto: Mininter
Policía monitorea el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio. Foto: Mininter
Sociedad LR

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que durante las primeras horas de este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, se ha detenido a un total de 138 personas en todo el territorio peruano. Asimismo, precisó que un total de 106.500 agentes policiales custodian el desarrollo de los comicios.

Hasta el momento, han sido detenidos 138 ciudadanos por delito flagrante, vale decir, algún acto en flagrancia, y retenidos 34″, indicó en declaraciones a la prensa. “Retenidos es la figura de menores que cometen alguna infracción también. Ese es el estado situacional en este momento a nivel nacional”, precisó.

Estas cifras se lograron obtener gracias al desarrollo de un programa que en tiempo real monitorea el país. Este fue desarrollado por la PNP, según Cervantes.

“En este caso, podemos mostrar la ‘sala situacional de elecciones 2021 segunda vuelta’ en tiempo real, no solo la implementación de mesas, que es de la dirección de la ONPE, sino, nosotros en el aspecto de la seguridad”, sostuvo.

Asimismo, el comandante de la PNP aseguró que la Policía garantizará la seguridad en los 11.600 locales de votación distribuidos a nivel nacional.

“La Policía, desde el día viernes en horas de la noche, ha activado el sistema de seguridad. Antes, durante —en estos momentos estamos en el durante— y después, es decir, da las garantías, la seguridad, la tranquilidad, la paz, el orden social, para que todos nuestros ciudadanos ejerzan su derecho en esta fiesta democrática”, precisó.