EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Jesús María: reportan ausentismo de miembros de mesa en la av. Peruanidad

De las 55 mesas habilitadas, menos de 10 contaban con sus tres integrantes para recibir electores.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvío por el cierre de la avenida. Foto: captura de RPP
La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvío por el cierre de la avenida. Foto: captura de RPP
Sociedad LR

La jornada electoral inicio este domingo 6 de junio en todo el país y los primeros ciudadanos comenzaron a llegar a sus centros de votación en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y el Rímac.

En la sede instalada en la avenida Peruanidad, en Jesús María, se registró la poca asistencia de miembros de mesa para que cumplan con su deber y se inicie con los sufragios de los vecinos.

Un informe de RPP dio cuenta de que 55 mesas de sufragio están habilitadas, pero menos de 10 contaban con sus tres miembros. Se espera que esto pueda ser solucionado en los próximos minutos con la ocupación de voluntarios para evitar aglomeraciones en los exteriores.

Es importante recordar que en la primera vuelta, el domingo 11 de abril, se registraron aglutinaciones en las sedes de sufragio debido a la ausencia de los miembros de mesa.

¿Cómo votar correctamente en la cédula de sufragio?

Con una marca de cruz o aspa sobre el símbolo de una de las dos organizaciones políticas que se verá en la cédula.

Marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía del candidato. Cualquier otro dibujo será considerado incorrecto. La intersección de ambas figuras debe estar dentro del cuadrado.

Incluso marcando en ambos recuadros (logo y fotografía) el voto será correcto siempre y cuando se utilicen los símbolos antes mencionados.

Uso de doble mascarilla

A diferencia de la primera vuelta, los electores que participen en la jornada del 6 de junio deberán acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla. Así lo establece el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 para los electores, actualizado por la ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud, en base a la normatividad establecida por la Emergencia Sanitaria.

La ONPE recordó que el Decreto Supremo N°083-2021-PCM establece dicha medida y para casos como este, se recomienda el uso adicional del protector facial.