Ejército desmiente que favorece a algún candidato tras difusión de video en redes

La entidad militar instó a la población a mantener la calma y respetar las restricciones del Gobierno. Además, sostuvo que están investigando el caso.

ONPE pidió a personas que apoyen a la instalación de mesas si titulares o suplentes no acuden. Foto: La República
ONPE pidió a personas que apoyen a la instalación de mesas si titulares o suplentes no acuden. Foto: La República
Sociedad LR

El Comando del Ejército desmiente que busca favorece a algún candidato o candidata en esta jornada electoral, luego de que se difundiera un video en redes sociales del centro poblado Yanabamba, del distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín.

“El Comando del Ejército, apenas ocurridos los hechos, dispuso el relevo inmediato de las funciones de dicho personal y la apertura de la investigación correspondiente, así como la denuncia ante el fuero militar policial y el Ministerio Público, a fin de establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, de conformidad con la normativa especial pertinente”, se lee en un comunicado de Twitter.

Asimismo, la institución militar instó a la ciudadanía a mantener la calma y las restricciones determinadas por el Gobierno; además, sostuvo que seguirán “velando por la seguridad y bienestar de la población”.

Comunicado del Ejército. Foto: Ejército

Usuarios en redes sociales denunciaron que el Ejército buscaba favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por medio de mensajes proselitistas en el local de votación de Yanabamba, el vídeo se viralizó rápidamente, por lo que la institución tuvo que separar al personal involucrado. A la fecha, la institución no brindó los datos de la persona intervenida.

PNP resguardará seguridad ante posibles incidentes por resultados electorales

El comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, anunció que los efectivos policiales están preparados para resguardar la seguridad de los ciudadanos ante posibles incidentes por resultados electores de la segunda vuelta.

“La Policía Nacional despliega todo su potencial humano. Exhortamos a los simpatizantes de ambos candidatos a mantenerlo con responsabilidad y prudencia esperando a las noticias que se emitan”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, reiteró que han desplegado más de 16.000 agentes policiales a nivel nacional, a fin de que se realice un proceso electoral seguro para todos los votantes.

“La PNP también está preparada para el después, en el sentido de cuidar la integridad, la seguridad, de nuestras instalaciones públicas y privadas y, sobre todo, la integridad de sus ciudadanos”, agregó.