Cruz del Sur no atenderá este lunes por “incertidumbre electoral” tras empate técnico

Empresa de transporte suspende sus actividades ante resultados de Ipsos-América TV. No obstante, PNP afirmó que resguardará seguridad de los ciudadanos en el ámbito nacional.

Ciudadanos podrán reprogramar viajes de manera gratuita. Foto: John Reyes / La República
Ciudadanos podrán reprogramar viajes de manera gratuita. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Luego de que salieran los resultados de Ipsos-América TV, que mostró un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la empresa de transporte Cruz del Sur anunció que suspenden sus actividades este lunes debido a la “incertidumbre electoral”.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la entidad explicó que, “frente a la incertidumbre electoral que generan los resultados muy estrechos del proceso electoral, que en alguna manera pueden generar riesgos para nuestro público”, suspendemos el transporte regular”.

Asimismo, recalcó que los clientes que compraron un boleto para mañana lunes 6 podrán reprogramarlo sin costo adicional.

Comunicado de Cruz del Sur. Foto: Cruz del Sur

No obstante, los candidatos han llamado a la calma y no hay indicios de grescas políticas. Además, el comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que han desplegado a miles de efectivos policiales en el ámbito nacional.

“La PNP también está preparada para el después, en el sentido de cuidar la integridad, la seguridad, de nuestras instalaciones públicas y privadas y, sobre todo, la integridad de sus ciudadanos”, sostuvo a RPP Noticias.

En esa línea, Cervantes instó a la ciudadanía a mantener la calma. “La Policía Nacional despliega todo su potencial humano. Exhortamos a los simpatizantes de ambos candidatos a mantenerlo con responsabilidad y prudencia esperando las noticias que se emitan”, comentó.

Votantes para segunda vuelta de elecciones 2021

Un total de 25 287 954 peruanos fueron convocados este 6 de junio a las urnas para elegir el presidente y vicepresidente por el periodo 2021-2026. Para estos comicios, en el territorio nacional estuvieron hábiles para sufragar 24 290 921 electores y 997.033 peruanos residentes en el extranjero.