EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Coronavirus en Perú: más de 3 millones fueron inmunizados contra la COVID-19

Del total de peruanos inoculados contra la COVID-19, 1 334 793 ya tienen la segunda dosis.

Minsa seguirá vacunando a adultos mayores de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Minsa
Minsa seguirá vacunando a adultos mayores de Lima Metropolitana y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de tres millones de peruanos fueron vacunados contra la COVID-19 hasta el domingo 6 de junio. Según el último reporte, 1 334 793 personas ya tienen la segunda dosis aplicada, mientras que el total de dosis administradas (primera y segunda) subió a 4 342 724.

De acuerdo a la página oficial del Minsa, 4.056 nuevas personas recibieron la primera dosis mientras que 9.289 fueron inoculadas con la segunda. Además, el último mes de mayo, el Perú obtuvo el triple de vacunas entregadas en abril. En total, recibió 3 millones 699 mil 810 dosis contra la COVID-19 de Pfizer (3 189 810) y AztraZeneca (510.000).

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cuándo empezó la vacunación en Perú?

El proceso de vacunación en el Perú inició el último martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. El Minsa creó una herramienta digital para acceder a la información de la vacunación. Para ello, debes darle clic aquí y revisar en cuánto asciende el número de personas inoculadas con una sola dosis o ambas.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19