EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tumbes: detienen a técnico acusado de robar medicamentos de paciente COVID-19

El trabajador había sustraído dos ampollas de flumisil, dos ampollas de colismet, dos ampollas de quetiopina, un frasco de vaselina y dos barras de manteca de cacao.

Romero Elizalde fue puesto a disposición de la Depincri para las investigaciones correspondientes. Foto: cortesía
Romero Elizalde fue puesto a disposición de la Depincri para las investigaciones correspondientes. Foto: cortesía
Rosa  Bravo

Un técnico de Enfermería del Hospital Regional JAMO II del área COVID-19, en la región Tumbes, fue detenido durante la mañana por la Depincri por haber hurtado medicamentos de un paciente internado. La coordinadora general del área sindicó al personal de salud del robo.

El trabajador identificado como Lee Jofree Romero Elizalde. Él había sustraído dos ampollas de flumisil, dos ampollas de colismet, dos ampollas de quetiopina, un frasco de vaselina y dos barras de manteca de cacao al ciudadano diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Tras verificar los hechos, se procedió a su detención y traslado a su domicilio para realizar el registro, donde se logró encontrar equipos médicos de propiedad del estado, glucómetro, láminas de medición, inhalador de vidrio y talonario de recetas pertenecientes al Minsa.

Asimismo, el detenido apuntó a la enfermera Cinthia Ibarburo Zorroza como partícipe de estos actos, por lo que se procederá a su ubicación y posterior intervención.

Romero Elizalde fue puesto a disposición de la Depincri para las investigaciones correspondientes y será investigado por el delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de apropiación ilícita, y contra la administración pública, bajo la modalidad de peculado.