Ratifican examen presencial de la UNA Puno para el 11 de junio

Kleber Sánchez

La Republica
Protocolos. Examen se realizará bajo medidas sanitarias.

Admisión. Prueba se realizará en estadios de Ilave, Puno, Juliaca, y Azángaro. Postularán más de 14 mil estudiantes.

Publicidad

Las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno ratificaron que el 11 de junio se realizará el examen general de admisión en los estadios de las ciudades de Ilave, Puno, Juliaca y Azángaro, donde postulan más de 14 mil estudiantes.

En los últimos días, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, manifestó que, la UNA de Puno no tiene la autorización del Ministerio de Salud para el desarrollo de esta evaluación.

Sin embargo, las autoridades universitarias realizaron las gestiones y lograron obtener el visto bueno de la Fiscalía, de los comandos provinciales COVID-19, Defensoría del Pueblo y la Policía, siempre que se cumpla con las medidas sanitarias al momento de dar el examen.

La UNA Puno con anterioridad presentó un plan de implementación de los protocolos de bioseguridad para la prueba de admisión. Inicialmente esta tenía previsto desarollarse el último 23 y 24 de enero, pero se suspendió.

Peregrino López, vicerrector de investigación de la UNA, dijo que la Diresa pretende entorpecer este examen, no obstante, cuestionó la falta de fiscalización cuando se registraron aglomeraciones de personas durante las movilizaciones y mítines políticos.