ONPE inicia distribución de material electoral en los centros de votación

Unidades de transporte distribuirán el material electoral en los diversos centros de votación de Lima y Callao.

ONPE inició con la distribución de material para las Elecciones Presidenciales 2021 en esta segunda. Foto: GLR
ONPE inició con la distribución de material para las Elecciones Presidenciales 2021 en esta segunda. Foto: GLR
Sociedad LR

Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la distribución del material electoral en los centros de votación para la realización, este domingo 6 de junio, de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Un aproximado de 200 unidades de transporte partieron desde los depósitos de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lurín, para distribuir el equipamiento necesario en los distintos centros de votación ubicados en Lima y Callao. Por protocolo, todas las unidades tenían las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad.

El material dispuesto hacia sus diferentes destinos incluye las cédulas de sufragio, las actas, hologramas, equipos de protección, útiles; así como las ánforas, cabinas de votación, plantillas braille, entre otros elementos indispensables.

Últimos detalles electorales

Según las últimas encuestas (IPSOS, IEP, DATUM), hay un mínimo margen de diferencia entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre de cara a la segunda vuelta electoral 2021.

Ambos líderes, que ya han cerrado campaña el último jueves 3 de junio, señalaron que respetarán la decisión popular independientemente del resultado. Dicha posición también fue reafirmada por el JNE y la ONPE a fin de garantizar el buen desarrollo del proceso electoral.

En caso de no conocer aún detalles necesarios para la realización correcta del sufragio como el local de votación, el horario correspondiente según tu última cifra en DNI y demás, dichos datos son los mismos para la primera vuelta o, por último, puedes revisarlos nuevamente en la página oficial de la ONPE.