Octogenario vence a la COVID-19 tras permanecer dos meses internado

“Su estado era demasiado grave, requería de una cama en la unidad de cuidados intensivos UCI) pero nadie lo aceptaba. Llegó en abril necesitando 15 litros de oxígeno a todo flujo”, contó el médico neumólogo Albert Pulido.

El adulto mayor, quien es agricultor de palta y mango, recibió el alta médica ayer. Foto: difusión
El adulto mayor, quien es agricultor de palta y mango, recibió el alta médica ayer. Foto: difusión
LR Norte

Un hombre de 80 años procedente de Casma, región Áncash, logró vencer a la COVID-19 tras permanecer dos meses internado en el Hospital La Caleta de Chimbote.

“Su estado era demasiado grave, requería de una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pero nadie lo aceptaba. Llegó en abril necesitando 15 litros de oxígeno a todo flujo”, contó el médico neumólogo Albert Pulido.

El galeno indicó que la voluntad de recuperarse y el seguimiento que realizó el personal de salud permitieron que el octogenario logre su recuperación sin que reciba ventilación mecánica.

El adulto mayor, quien es agricultor de palta y mango, recibió el alta médica este viernes 4 de junio para alegría de sus seres queridos y también del personal de salud, que durante todas estas semanas lo ayudó a lograr su recuperación.

Decesos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el fallecimiento de 10 personas en las últimas horas a causa del virus. De acuerdo con el reporte oficial, cinco personas perdieron la vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. En tanto, en el Hospital III de Essalud de Chimbote se consignó una defunción.

Los otros pobladores afectados por la enfermedad dejaron de existir en diversos centros hospitalarios de la zona sierra ancashina.