EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Obispo de Chiclayo invocó a votar con responsabilidad este domingo

El monseñor Robert Prevost señaló que es importante estar bien informado para elegir al próximo gobernante que luche contra la corrupción y logre el bienestar común.

El obispo, Robert Prevot invocó a la unidad y trabajar por el bien común. Foto: La República
El obispo, Robert Prevot invocó a la unidad y trabajar por el bien común. Foto: La República
Ysela  Vega

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, invocó a la ciudadanía a emitir un voto responsable, libre y bien informado en la segunda vuelta presidencial de este domingo 6 de junio para encaminar al país en la lucha contra la corrupción y lograr el bienestar común.

La autoridad eclesiástica señaló que el pueblo tiene en sus manos la decisión de elegir al presidente de la República en el marco del Bicentenario del Perú.

En ese contexto, manifestó que el próximo mandatario tendrá la responsabilidad de dirigir el país de manera correcta para superar la crisis política, sanitaria, económica, social y la corrupción, de tal manera que se logre el bienestar común.

“Invoco a la población a votar de manera libre y responsable. Es importante hacer un llamado a la conciencia ciudadana para la buena elección de los gobernantes”, expresó.

Democracia

Prevost indicó que, en el marco del bicentenario, las elecciones son una ocasión para fortalecer los valores fundamentales de la nación, como es la democracia, el Estado de derecho, la libertad, la independencia de poderes entre otros.

Anotó que atender las necesidades de los más pobres y vulnerables es una tarea pendiente para quien asuma la presidencia del Perú el 28 de julio próximo.