VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ministro Elice: Todo el personal de la PNP garantiza la seguridad de las elecciones

Los efectivos ejercerán también su derecho de sufragio, afirmó el titular del sector Interior. Más de 106.000 serán desplegados en todo el país.

Plan operativo es coordinado entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y la ONPE. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Plan operativo es coordinado entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y la ONPE. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

José Elice, ministro del Interior, recalcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad durante la segunda vuelta, la cual se desarrollará este domingo 6 de junio entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El funcionario detalló, por medio de Twitter, que si bien todo el personal laborará, todos podrán sufragar al igual que durante la primera jornada del 11 de abril.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, escribió Elice.

Cabe recordar que un total de 106.652 agentes serán desplegados en todo el país este domingo, afirmó el comandante general de la PNP, César Cervantes, en declaraciones a La República.

“En diferentes turnos, en total, van a ser más de 106.000 efectivos policiales. En el caso de la región Lima y Callao, estas han sido fortalecidas con presencia policial por turnos, aproximadamente son 31.000 efectivos. También van a tener todas las facilidades para ejercer su derecho a votación”, señaló.

En tanto, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León Romero, aseveró que ya se tiene un plan de operaciones para garantizar una votación segura. Además, señaló que todo estará coordinado entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y la ONPE.

“Tenemos que garantizar que el proceso electoral sea totalmente seguro y que los más de 25 millones de electores puedan acudir con todas las garantías a los 12.600 locales de votación”, manifestó.

¿Dónde votar en la segunda vuelta?

Sigue estos pasos para conocer dónde te toca votar en este 2021. Recuerda que ya no podrás cambiar tu lugar de sufragio.

  • Ingresa a onpe.gob.pe y presiona en el recuadro Infórmate sobre la segunda elección presidencial 2021
  • Dirígete a la opción consulta local de votación y da clic allí
  • Ingresa tu número de DNI
  • Presiona en consultar
  • Podrás ver tu local de votación y la dirección del mismo. Allí también te darán otros datos que te servirán para un voto rápido. Asimismo, la ONPE te sugerirá imprimir o anotar toda la información para que tengas todo listo el día domingo 6.