LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Lambayeque: brigadas de salud atenderán emergencias en segunda vuelta electoral

El presidente del JEECH resaltó la participación de los equipos de intervención integral en los centros de votación y garantizó el protocolo contra la COVID-19.

José Rodríguez pidió a la población utilizar los implementos de protección contra la COVID-19. Foto: J Mendoza/La República
José Rodríguez pidió a la población utilizar los implementos de protección contra la COVID-19. Foto: J Mendoza/La República
Ysela  Vega

El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH), José Rodríguez Tanta señaló que los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 durante la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio se cumplirán. Además, –según afirmó-, dos equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) estarán alertas ante cualquier emergencia.

El juez superior enfatizó que las medidas sanitarias están establecidas en la norma y deben respetarse a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“No solo es importante garantizar la transparencia y pedir calma a la población, también lograr el cumplimiento de las disposiciones sanitarias”, expresó.

Aplicación de pruebas diagnósticas

Por su parte, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas, señaló que los equipos conformados por un médico, un biólogo y un técnico en enfermería estarán presentes en los centros de votación en el horario de 7.00 a. m. a 5.00 p. m.

El objetivo, afirmó es atender cualquier emergencia que reporte el fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, anotó que si es necesario se trasladará al paciente al centro de salud más cercano.

En este contexto, remarcó que se atenderá a las personas con sintomatología asociada a la COVID-19. Ello, implica una evaluación médica y aplicación de pruebas diagnósticas, pues solo deben llamar a los números 958 692 589 o al 949 603 321.