LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Independencia: Diócesis de Carabayllo inaugura planta de oxígeno para pacientes COVID-19

La iniciativa partió de la colaboración de varios vecinos y también de empresas privadas.

Al no ser esta una iniciativa financiada, la recarga de balones de oxígeno cuenta con un precio mínimo de 90 soles. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Al no ser esta una iniciativa financiada, la recarga de balones de oxígeno cuenta con un precio mínimo de 90 soles. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Una planta de oxígeno medicinal fue inaugurada en las instalaciones del Centro Diocesano Buen Pastor en la urbanización Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Independencia, gracias a la colaboración de diversos vecinos y empresas privadas de la zona y otros colaboraciones del extranjero.

La República conversó con el monseñor Lino Panizza, cuya cruzada había sido promovida desde hacía varios meses para la instalación de esta planta de oxígeno en Lima Norte.

“Gracias a Dios, en un tiempo muy corto y breve hemos podido reunir esta cantidad de dinero necesaria, que son 620.000 soles para poder hacer esa planta. Queremos presentarla a la comunidad. No la ha financiado el Gobierno, no la financió ninguna institución. Fue aporte de toda la población. No importa quién ha dado poco o quién ha dado mucho, o cuánto; lo importante es haber aportado. Lo importante es la colaboración”, expresó.

Panizza añadió que las colaboraciones también provinieron del extranjero: “Por eso digo e insisto en que es una obra de todos. No solo de Lima Norte, sino de muchos amigos que están en Lima Sur y en el extranjero. Desde Malasia, Roma, el norte de Italia... Muchos han dado sus aportes y han vuelto posible que esta obra se realice”.

Lazy loaded component

Por otro lado, se refirió a la capacidad de la planta y cómo podrán acceder a los usuarios: “Va a atender a los que la necesitan. Como la necesidad es para muchos, hemos creado un protocolo para que se pueda ayudar con orden. No se puede ayudar todo a la vez, pero se puede ayudar a todos. El protocolo consiste en hacer el pedido a través de las parroquias, los colegios parroquiales y la Universidad Católica (PUCP)”.

Indicó que, al hacer el pedido, este se transmite a los medios de comunicación de la planta para, posteriormente, fijar el día y la hora en que las personas tienen que acudir a llenar su balón de oxígeno, para así evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio e incomoden a los vecinos.

Por otro lado Lino Pinazza señaló que, al no ser esta una iniciativa financiada, la recarga de balones de oxígeno cuenta con un precio mínimo de 90 soles.

Quienes quieran acceder a este oxígeno deben dirigirse a la fan page de Facebook de la Diócesis de Carabayllo y dar clic en el botón registrate. También pueden ingresar a la web www.obispadocarabayllo.org.pe y dar clic en balón de oxígeno.