Detienen a mujer cuando recogía cupo extorsivo en La Libertad

Habría sido enviada por banda de delincuentes que exigía 30.000 soles a empresario.

Detenida fue capturada frente a la fábrica de Cementos Pacasmayo. Foto: PNP
Detenida fue capturada frente a la fábrica de Cementos Pacasmayo. Foto: PNP
LR Norte

Una mujer, identificada como Ruth Josselin Cruz López, de 22 años de edad y conocida como ‘La China’, fue capturada por la Policía de Pacasmayo (región La Libertad) cuando recogía un cupo extorsivo que le venían exigiendo a un empresario para no matarlo.

Según la información policial, el agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo para denunciar las amenazas de muerte de las que era víctima.

Con los datos proporcionados por el empresario, los detectives empezaron las negociaciones con los delincuentes. Los agentes encubiertos prepararon un sobre con 200 soles, cuyos billetes fueron previamente fotocopiados, e iban a ser utilizados como señuelo para que los extorsionadores caigan en la redada.

La entrega fue pactada minutos antes de las 7.00 p. m. del viernes 4 de junio, a la altura del kilómetro 680 de la carretera Panamericana Norte, frente a la fábrica de Cementos Pacasmayo, en la provincia de Pacasmayo. La detenida fue intervenida por la Policía luego de recoger el sobre con el dinero.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, el fiscal de turno Fernando Edgardo Samame Cortez, con quien se vienen realizando las diligencias respectivas.