Chimbote: municipalidad reubicará a familias afectadas por oleajes anómalos

Salida del mar originó perjuicio en las viviendas de varios moradores del pueblo joven Florida Alta el último 31 de mayo.

Municipalidad empadronó a las familias afectadas por la inundación para la posterior entrega de lotes. Foto: Municipalidad Provincial del Santa
Municipalidad empadronó a las familias afectadas por la inundación para la posterior entrega de lotes. Foto: Municipalidad Provincial del Santa
LR Norte

La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) anunció que entregará cuatro lotes para la reubicación de las familias afectadas del pueblo joven Florida Alta, en la costa de Chimbote; quienes resultaron afectadas por los oleajes anómalos que provocaron la salida del mar e inundación de sus casas.

A través de una nota de prensa, la comuna detalló que estas personas fueron trasladadas hasta la manzana 22 del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, donde se construirán sus viviendas. El objetivo es evitar que estas familias sigan padeciendo por la inclemencia de la naturaleza que por décadas ha ocasionado que pierdan sus enseres y daños a su salud.

“Junto a Defensa Civil y el área de Planeamiento e Inmobiliaria estamos mostrando el lote donde vivirán en adelante. Ahora van a tener su título de propiedad y se hará gestiones para su techo propio”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, en declaraciones recogidas por la comuna.

De forma seguida, el funcionario agregó: “Por un tema de emergencia, se pudo calificar a estas personas, quienes firmarán un compromiso de vivencia”.

Como se informó, el último 31 de mayo, al menos diez familias de este sector popular fueron perjudicadas por la salida del mar e inundación de sus viviendas. Varias personas perdieron sus electrodomésticos y pertenencias por el nivel del agua, el cual llegó a superar el metro de altura en algunos inmuebles.