EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

BBVA confirma que taparon sus locales ante “potenciales alteraciones del orden”

La entidad informó que solo se tomó la disposición en algunos locales. En tanto, ciudadanos denuncian que medida muestra una imagen errada para esta coyuntura.

Ciudadanos mostraron su malestar luego de que la entidad afirmara que tomó la medida como una protección. Foto: difusión
Ciudadanos mostraron su malestar luego de que la entidad afirmara que tomó la medida como una protección. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de que decenas de ciudadanos denunciaran en sus redes sociales que diversos bancos de Lima están tapando sus locales, el Banco Continental BBVA confirmó el suceso a través de sus redes sociales.

La entidad sostuvo que tomó la medida por “potenciales alteraciones del orden” ciudadano. Aseguraron que pretenden mantener la “seguridad” de sus sedes pese a que no hay ningún indicio de alguna gresca por parte de la población. “Se ha intervenido un pequeño número de nuestras oficinas bancarias. Se trata de una medida preventiva de protección a nuestros clientes y colaboradores ante potenciales alteraciones del orden público”, se lee en el tuit del reconocido banco.

BBVA confirma 'protección' de sus locales. Foto: captura/Twitter

No obstante, los usuarios, en sus cuentas de Twitter, criticaron la disposición del banco, puesto que, según consideraron, es un mensaje que no debe transmitir en esta coyuntura. Así lo expresó el analista político Gonzalo Banda: “Me respondió el BBVA. Es el único de los tres bancos que reconoce que sí intervino sus oficinas como ‘medida preventiva’. No es el mensaje que debemos trasmitir en esta coyuntura. Pienso que, si se llegara a dar ese remoto escenario, sería más una ‘profecía autocumplida’”.

BCP desmiente que estén tapando sus locales tras difusión de fotos

Por otro lado, el Banco de Crédito del Perú descartó que un panorama similar se presente en sus sedes. A través de su cuenta de Twitter instó a la ciudadanía a mantener la calma. “No hemos realizado ninguna de las acciones que muestran las imágenes que están circulando, en ninguna de nuestras agencias. Mantengamos la calma y contribuyamos a fomentarla en nuestro entorno”, comunicó la entidad.

Del mismo modo, Interbank negó haber tomado esa medida.