EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Arequipa registra 39 muertes y 1.012 nuevos casos de COVID-19

Cifras de contagios y decesos por coronavirus continúan en Arequipa. Desde hace algunas semanas, la situación es crítica.

En crisis. En Arequipa sigue en alza la cifra de decesos. Foto: Clinton Medina/La República
En crisis. En Arequipa sigue en alza la cifra de decesos. Foto: Clinton Medina/La República
LR Arequipa

Los contagios con COVID-19 y decesos provocados por este virus persisten en Arequipa desde hace algunas semanas que inició la segunda ola de la pandemia. Precisamente, en las últimas 24 horas perecieron 39 personas y se registraron 1.012 nuevos casos.

Al respecto, la Dirección de Epidemiología detalló los establecimientos de salud donde se registraron las lamentables muertes. En el Honorio Delgado, 14 personas fallecieron, mientras que en EsSalud fueron 24 y una en el Hospital de Majes. De este modo, la cifra total de pérdidas irreparables, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 4.856.

Contagios y altas

Asimismo, aplicaron 5.902 nuevas evaluaciones de las cuales 1.012 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Por su parte, el índice de los pacientes recuperados, en lo que va de la pandemia, subió a 201.552, cifra equivalente al 92% del total de casos positivos diagnosticados (220.109), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Hasta las 12.00 a. m. del 5 de junio, 690 ciudadanos recibieron el alta médica.

Una vez más, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla
  • Distanciamiento social de dos metros entre personas
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos
  • No salir innecesariamente de casa.