AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Áncash: continuarán vacunación contra la COVID de mayores de 65 y 70 años

Autoridades informaron que las jornadas de inmunización se retomarán la próxima semana debido las Elecciones Generales 2021.

Diresa confirmó que el Minsa hizo entrega de un lote de 70.200 vacunas de Pfizer. Foto: AFP
Diresa confirmó que el Minsa hizo entrega de un lote de 70.200 vacunas de Pfizer. Foto: AFP
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recibió un nuevo lote de dosis para inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores; sin embargo, informó que las jornadas de inmunización se retomarán la próxima semana debido las Elecciones Generales 2021.

La Diresa confirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de un lote de 70.200 vacunas de Pfizer, las cuales ya se encuentran en el almacén de la institución. “Serán usadas usadas para completar la inoculación a los mayores de 65 años y aplicar la segunda dosis a los de 70 años a más”, informó Leyla Azaña Colchado, responsable de la cadena de frío de la entidad.

Asimismo, señaló que próximamente se programará la inoculación de los mayores de 60 años en las zonas con un nivel de riesgo más alto. También precisó que se retomarán estas jornadas el próximo martes debido a los comicios, ya que los colegios donde se aplican las vacunas serán usados para la contienda electoral.

En tal sentido, pidió a la ciudadanía a estar pendiente de los comunicados que se difundirán en los próximos días en las redes sociales de las instituciones de salud, en los que se precisará los nuevos cronogramas de vacunación y las zonas que serán consideradas.