EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Santa Rosa: sujeto asesina a pareja y huye con su pequeño hijo

Johann Klug

Familiares exigen justicia y dar con el paradero del menor. Foto: Johann Klug / URPI - LR
Familiares exigen justicia y dar con el paradero del menor. Foto: Johann Klug / URPI - LR

Víctima de feminicidio anteriormente había denunciado a su esposo por agresiones verbales y psicológicas.

Publicidad

Un nuevo feminicidio se registró en la calle 28 de Julio en el distrito de Santa Rosa. Una joven madre de 23 años fue asesinada por su pareja Cristian Ydelfonso Rojas, con quien tenía un hijo.

El hecho se dio a conocer en la mañana, cuando la hermana del hombre alertó a los parientes de la víctima y les indicó que en el hogar de la pareja las cosas no andaban bien. Tras la comunicación, los familiares de la joven llegaron al inmueble y se dieron con el fatídico escenario.

Jessica Roda, hermana de la víctima, señaló que anteriormente la mujer había denunciado a Cristian y que ya estaban por separarse luego de mantener una relación de cinco años.

“Mi hermana ya lo había denunciado, él le gritaba delante de nuestra familia y siempre la maltrataba, no dejaba ni que se riera porque es muy celoso”, expresó a La República.

En otro momento, la pariente manifestó su preocupación, puesto que el presunto feminicida se dio a la fuga con el pequeño hijo que tenían ambos y temía por el bienestar de su sobrino.

“La hermana de él me ha dicho que están en Huaycán, pero no sé dónde exactamente estará. También tiene familia en Tingo María, es probable que huya para allá, pero nosotros queremos que nos dé a mi sobrino. Las autoridades deben encontrarlo”, comentó.

La familia de la víctima de feminicidio, totalmente desconsolada por la irreparable pérdida, exige justicia para dar con el paradero del asesino de su hermana y que pueda entregar al pequeño de tan solo un año y medio.