San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Piura: Vigilia Ciudadana exige separación de Torres Saravia del PECHP

La representante de la sociedad civil, Mela Salazar, aseguró que no existe sustento técnico ni moral para que el funcionario de confianza se mantenga en el cargo.

Funcionario fue observado por la Contraloría. Foto: República
Funcionario fue observado por la Contraloría. Foto: República
Wilson  Siancas

Frente a la observación de la Contraloría por la designación del abogado Jesús Torres Saravia como nuevo gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la asociación Civil Vigilia Ciudadana solicitó la separación inmediata del funcionario, y advirtió riesgo en la entidad del Estado.

La presidenta de la organización civil, Mela Salazar, manifestó que la entidad encargada de suministrar el servicio hídrico, para los agricultores de la región, corre un serio peligro al mantener en el cargo a una persona sin la experiencia adecuada, y sin perfil que requiere el puesto.

Aseveró que el informe de la Contraloría certifica la ilegalidad del proceso que dio con la designación de Torres Saravia en el PECHP, como procedimiento político para evitar separarlo del Gobierno Regional.

“No se puede permitir este tipo de arbitrariedades, de poner a alguien que no está capacitado para un cargo. El gobernador tiene que explicar por qué no puede deslindar con el señor Torres. El cargo del PECH no puede ser manejado como cualquier cosa. En este momento existe mucha indignación en la gente”, expresó.

La dirigente cuestionó que el Ministerio Público no haya incluido al funcionario, Torres Saravia, en la detención preliminar por el caso de la carta fianza falsa, que pagó el Gobierno Regional de Piura al Consorcio MNDC.

Anteriormente, el Colegio de Ingenieros de Piura, rechazó la misma designación de Torres al no cumplir con el perfil y estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción.

Un reciente informe de la Contraloría observó la designación del abogado Jesús Torres Saravia como nuevo gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PE CHP) por no cumplir los re quesitos mínimos para ocupar dicho cargo, el cual se relaciona con el manejo de infraestructura hidráulica.