Más de 50 negocios del Jockey Plaza fueron clausurados por diversas faltas

Algunos de ellos pudieron reabrir tras pagar la multa correspondiente a la Municipalidad de Surco.

Las faltas detectadas por la Municipalidad de Surco estaban relacionadas a la seguridad y a las medidas sanitarias de los negocios. Foto: Municipalidad de Surco
Las faltas detectadas por la Municipalidad de Surco estaban relacionadas a la seguridad y a las medidas sanitarias de los negocios. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Más de 50 negocios del centro comercial Jockey Plaza, entre los que se incluían puestos de comida, tiendas de ropa y supermercados, fueron clausurados por la Municipalidad de Surco durante una supervisión en la que se encontraron diversas faltas de seguridad y sanitarias contra el coronavirus.

Según indicó la comuna del distrito en su portal web, en el Jockey Plaza se encontraron extintores obstaculizados, luces de emergencia sin funcionar y puestos que trabajaban sin el certificado por desinfección COVID-19. Incluso se hallaron espacios que no mostraron su licencia de funcionamiento.

En la intervención participó personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana, quienes inspeccionaron el Jockey Plaza durante los días jueves 3 y viernes 4 de junio. Según la Municipalidad de Surco, los negocios ya habían sido advertidos de las faltas la semana pasada.

Para atender las medidas contra el contagio de la COVID-19, los empleados ediles revisaron si en los negocios se medía la temperatura al ingreso, y si se respetaban en estos las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno como el uso de mascarillas. Por otro lado, se detectó que diversos establecimientos habían modificado sus planos de distribución.

“No solo basta con tener los permisos correspondientes. Hay que respetar los planos con los cuales han sido autorizados. No podemos poner anaqueles, módulos o mobiliario en los pasadizos y las salidas de emergencia”, explicó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización, para el portal de la Municipalidad de Surco.

Cabe señalar que algunos de los negocios clausurados pudieron reabrir sus puertas tras subsanar las observaciones y pagar las multas correspondientes.