LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

La Libertad: delincuentes roban más de 4.000 soles a botica

Todo el accionar de los delincuentes fue grabado por las cámaras de seguridad de un negocio cercano.

Las investigaciones del asalto están a cargo del Depincri de Virú. Foto: La República
Las investigaciones del asalto están a cargo del Depincri de Virú. Foto: La República
Javier  Meregildo

Dos sujetos provistos de armas de fuego ingresaron a una botica, ubicada en el sector Víctor Raúl, de la provincia de Virú, región de La Libertad y se apoderaron de más de 4.000 soles de las ventas del día.

Todo el accionar de los delincuentes fue grabado por las cámaras de seguridad de un negocio cercano.

En las imágenes se puede observar cómo dos individuos que cubrían sus cabezas con capuchas, gorras y mascarillas llegan caminando e ingresan al local para amenazar con sus armas a la encargada y despojarla del dinero recaudado.

Uno de los transeúntes que se percata del asalto trata de ingresar para ayudar a la agraviada, pero es frenado por uno de los delincuentes que sale del local para amenazarlo con su pistola.

El hombre retrocede y se dirige a la calle para buscar objetos contundentes para arrojar al asaltante, sin embargo, es perseguido por el hampón con arma en mano.

Dos personas que estaban por el lugar también se unen en la intención de atrapar a los delincuentes.

Tras unos segundos, el otro malhechor que estaba dentro de la botica sale corriendo con el botín y huye con su cómplice perseguido por un grupo de ciudadanos.

Se conoció que los delincuentes lograron fugar y la propietaria de la botica se dirigió al Departamento de Investigación Criminal de Virú para poner su denuncia del asalto.