Inauguran ciclovía de 5 km en el malecón de Miraflores

La comuna miraflorina explicó que la ciclovía ya no se encuentra en la vereda, sino en la calzada.

De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, la nueva infraestructura ha permitido que el flujo de ciclistas en el distrito se incremente en un 400%. Foto: Municipalidad de Miraflores
De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, la nueva infraestructura ha permitido que el flujo de ciclistas en el distrito se incremente en un 400%. Foto: Municipalidad de Miraflores
Sociedad LR

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta celebrado el último jueves 3 de junio, la Municipalidad de Miraflores inauguró una ciclovía de 5 kilómetros que se extiende a lo largo de los malecones del distrito, desde el Puente de la Amistad hasta la interconexión con Barranco.

En una publicación de su portal web, la comuna miraflorina manifestó que la ciclovía ya no se encuentra en la vereda, sino en la calzada. “Tiene un ancho reglamentario de 2,4 metros. Es bidireccional y cuenta con una zona de amortiguamientos de 60 centímetros para dar mayor seguridad a los usuarios”, indicó.

Según se explica, la intención de la modificación aplicada a las ciclovías era la recuperación de las veredas para el peatón y la implementación de nuevas vías de micromovilidad para los vecinos, visitantes y turistas que se movilizan más en bicicleta desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, la nueva infraestructura ha permitido que el flujo de ciclistas en el distrito se incremente en un 400%. En esa línea, mientras que en el año 2019 existían alrededor de 453 ciclistas, en el 2020 la cifra subió a 1.812 personas que utilizan las vías de micromovilidad por cada hora del día, en promedio.

Por otro lado, señala que la nueva vía ayudará también a los protocolos de bioseguridad y a la reactivación del turismo en el distrito, ya que los usuarios podrían movilizarse de manera segura y ordenada, caminando y a bordo de vehículos de micromovilidad.