Detienen a extranjero que amenazó a policías con cuchillo en la calle

PNP le disparó en una de sus piernas para someterlo. Fue llevado al hospital de Tumbes.

El sujeto fue identificado como Alberto Juárez Díaz, de 18 años. Foto: Dtumbes
El sujeto fue identificado como Alberto Juárez Díaz, de 18 años. Foto: Dtumbes
LR Norte

En Tumbes, un ciudadano extranjero fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haberse mostrado temerario con un cuchillo en plena calle.

A través de un material audiovisual, se aprecia cómo el hombre, identificado como Alberto Juárez Díaz, de 18 años, blandeó el arma blanca para evitar que las fuerzas del orden pudieran intervenirlo. Vociferó una serie de palabras que demostraban su resistencia. Aparentemente, estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Al verse rodeado y superado en número, el sujeto, de pantalón gris y sin camiseta, empezó a desplazarse por el lugar sin importar que el objeto pudiera ocasionar daño físico a cualquiera de los presentes.

Detención

Finalmente, los policías lo sometieron luego de que uno le disparara en una de sus piernas con su arma reglamentaria, ya que consideraban como una amenaza al foráneo, quien no tuvo más remedio que entregarse y desistir de cualquier intento de rebelión. Fue trasladado de inmediato al hospital donde permanece bajo custodia.

De igual modo, se procedió a evaluar su situación migratoria en el país.

Lazy loaded component