Elecciones 2021: ¿cuándo empieza la ley seca por la segunda vuelta electoral?

La llamada ley seca es parte de las restricciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones para evitar incidentes el día de la votación.

Desde las 8.00 a. m. del sábado 5 de junio regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano y se mantendrá hasta las 8.00 a. m. del lunes 7 de junio. Foto: difusión
Desde las 8.00 a. m. del sábado 5 de junio regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano y se mantendrá hasta las 8.00 a. m. del lunes 7 de junio. Foto: difusión
Sociedad LR

El Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) detalló una serie de restricciones a fin de asegurar el correcto desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se realizará este domingo 6 de junio.

Entre las medidas impuestas por el JNE está la prohibición de realizar reuniones o manifestaciones políticas, también la propagación de propaganda política desde las 00.00 horas del sábado 5 de junio. Incluso, el mismo día de las elecciones, están prohibido cualquier tipo de reunión de electores en un radio menor de 100 metros de distancia de cada uno de los locales de votación. La ley seca es la más conocida de estas restricciones.

¿De qué trata la Ley Seca en Perú?

Según la Ley Orgánica de Elecciones (artículo 351), la ley seca es una restricción de la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes de las 00 horas del día de la votación, hasta las 12.00 horas del día siguiente a las elecciones.

¿Cuándo inicia la Ley Seca 2021 por segunda vuelta?

Desde las 8.00 a. m. del sábado 5 de junio regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano y se mantendrá hasta las 8.00 a. m. del lunes 7 de junio.

¿Cuál es la multa por no cumplir la Ley Seca?

El JNE indicó que la vulneración de esta ley se sanciona con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de 2.790 soles y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Segunda vuelta electoral del 6 de junio

Este domingo 6 de junio, los peruanos definirán, entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), al próximo presidente de la República para los siguientes cinco años (2021- 2026).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de junio del 2021

Lazy loaded component