EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Arequipa: secretario de FDTA denuncia que empresarios direccionan votos para Fujimori

El dirigente de los trabajadores en Arequipa señaló que, mediante comunicados, los empresarios buscan infundir temor en su masa laboral.

Dirigente señaló que la FDTA evalúa presentar denunciar penales. Foto: Archivo La República
Dirigente señaló que la FDTA evalúa presentar denunciar penales. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, denunció que gerentes y dueños de las empresas de Arequipa estarían direccionando el voto hacia Keiko Fujimori. Para ello, indicó, atemorizan a sus trabajadores mediante comunicados sobre Pedro Castillo.

“(Mediante comunicados) dicen que si entra Pedro Castillo, quebrarán. Esa no es la forma”, expresó el dirigente, quien pidió a los trabajadores a votar el domingo con tranquilidad y en libertad. Sostuvo que tienen cerca de 40 denuncias desde diferentes sindicatos.

Chapa indicó que los abogados de la FDTA estudian cómo presentar una denuncia ante el Ministerio Público debido a que se estaría quebrantando la ley. El código penal señala como delito la inducción al voto en un sentido determinado.

El sindicalista refirió que recibieron denuncias de trabajadores de empresas como Franky y Ricky, Michell e Inca Tops. Por otro lado, han circulado comunicados de estas empresas. Por ejemplo, Franky y Ricky informó que suspendieron sus inversiones por “el panorama político del país”.

En las últimas horas, también circuló un video de una pesquera Proanco, donde un jefe reúne a un grupo de operarios y les dice con voz fuerte: “Nosotros ya no estamos para mendigar, dejamos de vender caramelos hace muchos años”, indicó.