CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Aprueban expediente técnico para la construcción de hospital de Huarmey

Dicha obra demandará una inversión de 188 millones de soles y se edificará en un periodo de 21 meses.

Ejecución será a través de obras por impuestos. Foto: difusión
Ejecución será a través de obras por impuestos. Foto: difusión
LR Norte

Alrededor de 33.000 personas de la región Áncash se verán beneficiadas con la próxima construcción del hospital de Huarmey, cuya inversión será de 188 millones de soles y contará con un periodo de construcción estimado de 21 meses.

Este será edificada a través del mecanismo obras por impuesto (OxI). Justamente, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el expediente técnico del nosocomio que será de categoría II-1.

El proyecto incluye el respectivo equipamiento médico y mobiliario, así como 28 camas hospitalarias, 25 consultorios y tres ambulancias.

La infraestructura que se pensó para el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital de Huarmery” permitirá brindar los servicios de: consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.

Asimismo, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos. La encargada de ejecutarlo será la empresa minera Antamina.