Puno: suspenden vacunación por cuatro días debido a elecciones

La Dirección Regional de Salud informó que varios de los puntos de inmunización contra la COVID-19 son locales de votación. Campañas se retomarán el 8 de junio.

Campañas de vacunación en distritos continuarán el lunes. Foto: Juan Carlos Cisneros / La República
Campañas de vacunación en distritos continuarán el lunes. Foto: Juan Carlos Cisneros / La República
LR Puno

Del 4 al 7 de junio se suspende la vacunación contra la COVID-19 en Puno. Esto debido a que varios puntos de inoculación son a la vez locales de votación para las elecciones del 6 de junio. Así lo anunció la Dirección Regional de Salud.

Mediante un comunicado, la coordinadora regional del área de Estrategia Regional de Inmunizaciones señaló que las disposiciones fueron emanadas por el Ministerio de Salud.

Explicó que las personas adultas mayores de 60 años, a quienes le toca la segunda dosis, no deben preocuparse porque se les vacunará la siguiente semana en cualquier punto que será comunicado en la página web y la página de Facebook de la Diresa o las Redes de Salud.

Al respecto, el director de la Diresa, Walther Oporto, invocó a la población a tener calma. Respecto a la campaña de vacunación en distritos, la autoridad refirió que las brigadas de salud retomarán las campañas desde el martes. “La siguiente semana se tiene que empezar con la administración de la primera vacuna en los distritos de toda la región. Tenemos suficiente cantidad”, añadió.