LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Piura: Municipalidad de Paita tomará acciones legales contra la EPS Grau

El alcalde indicó que presentarán el día de hoy informes a la Procuradoría Municipal por el constante afloramiento de desagües en el distrito.

Las áreas de Gestión Ambiental y Control Ambiental emitirán sus informes el día de hoy. Foto: Archivo La República
Las áreas de Gestión Ambiental y Control Ambiental emitirán sus informes el día de hoy. Foto: Archivo La República
LR Piura

El alcalde encargado de Paita (Piura), Emmanuel Calderón Ruíz, declaró que solicitó a las distintas áreas técnicas de la municipalidad que preside informes sobre el afloramiento de desagües en distintos puntos del distrito, los que serán remitidos a la Procuraduría Municipal para que inicie acciones legales contra la empresa EPS Grau.

“El colapso de los desagües que es un problema de nunca acabar. Atenta contra la vida y la salud de las familias paiteñas. Por esa razón, el alcalde Enrique Silva nos ha autorizado iniciar las acciones legales contra la EPS Grau”, declaró Calderón Ruiz durante la reunión que sostuvo con los gerentes y subgerentes de las áreas involucradas.

Paralelamente, la autoridad señaló que se está evaluando el inicio de un procedimiento sancionador de acuerdo a la normativa municipal, ya que lo acontecido vulnera una serie de infracciones que están reguladas en el Reglamento de Aplicación de Sanciones y del Cuadro único de Infracciones y Sanciones de la comuna paiteña.

El dato

Las áreas correspondientes como Gestión Ambiental y Control Ambiental, entre otras, emitirán sus informes el día de hoy. Luego de ello, la Procuraduría y la Procuraduría Pública Municipal, procederá a interponer las acciones legales correspondientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.