Miraflores: ladrón robó bicicleta de policía de tránsito y fue capturado

El delincuente era constantemente capturado por los serenos de Miraflores y liberado al no contar con una denuncia. Sin embargo, su situación cambió al sustraer el vehículo de la policía.

El ladrón no portaba mascarilla de protección al COVID-19. Foto: captura de Panamericana Televisión
El ladrón no portaba mascarilla de protección al COVID-19. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Serenos de la Municipalidad de Miraflores, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un ladrón que robaba bicicletas en el distrito. Las cámaras de seguridad ayudaron a la detención del delincuente quien era reincidente en estos hechos.

De acuerdo a información del municipio, el ladrón se paraba en el estacionamiento de bicicletas de la Av. Larco. Miraba a su alrededor e intentaba sustraer el vehículo que estaba amarrado con una cadena en plena luz del día.

Sin mascarilla contra la COVID-19, el sujeto trataba de disimular cuando tenía alguna persona cercana y al ver que no lograba realizar su cometido, caminaba en otra dirección muy sonriente. Tras observar el intento de robo por las cámaras de seguridad, los serenos de Miraflores lo capturaron, aunque, lo dejaron en libertad al no tener ninguna denuncia.

Tras ser liberado, el ladrón volvió al estacionamiento de bicicletas, aprovechó una distracción y robó el vehículo, en la calle Diagonal con Olaya. Sin embargo, el delincuente no contó que la bicicleta le pertenecía a una policía de tránsito, quien lo denunció y fue puesto a manos de las autoridades.

“Este sujeto, en el cruce donde se encontraba una señorita de la Policía Nacional del área de tránsito, haciendo su labor de aceleramiento de los vehículos, había dejado su bicicleta estacionada en una esquina y este sujeto aprovechó la situación para sustraerla”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, quien recomendó a los ciclistas resguardar sus vehículos con una buena cadena.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 junio del 2021

Lazy loaded component