31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Loreto registra ligero incremento de casos tras aglomeraciones por campaña electoral

El jefe de Infectología del Hospital de Loreto indicó que había de 3 a 4 casos de hospitalización, pero ahora ha subido a 8 o 9.

Celis precisó que esta situación no causa alarma porque los casos de la variante fueron reportados en febrero, marzo y abril pasado. Foto: difusión
Celis precisó que esta situación no causa alarma porque los casos de la variante fueron reportados en febrero, marzo y abril pasado. Foto: difusión
LR Norte

Debido a las aglomeraciones registradas en los últimos días por la campaña electoral, un ligero incremento de casos de la COVID-19 se ha detectado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, incluso con la presencia de la variante C.37.

El jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Celis, confirmó sobre la presencia de la variante C.37 en la capital de Loreto, aunque precisó que esta situación no causa alarma debido a que estos casos fueron reportados en febrero, marzo y abril pasado.

Explicó que se trata de muestras (variante C.37) detectadas por la vigilancia geonómica que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Esa vigilancia geonómica, aunque es lenta, nos ayuda a comprender la enfermedad. Son muestras de febrero, marzo y abril, donde la mayoría de muestras son del tipo P.1, ahora llamada variante gama”, afirmó al señalar que dentro de esas muestras se han presentado algunos casos de la variante C.37.

Precisó que esa variante ya se ha detectado en el norte del Perú, en Lima y en países como Chile y Argentina, y que es natural “que ya esté probablemente en todo nuestro país”.

Incrementos

Asimismo, dijo que probablemente se debe a que Loreto es la única región con estado de alerta moderado y hay más permisibilidad en restaurantes y locales, donde hay mas aglomeraciones. Mencionó que otro factor que debe haber influenciado en el ligero incremento es la aglomeraciones por la campaña electoral.