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Sociedad

La Perla: más de 30 familias denuncian que no tienen luz desde hace tres días

Familias han elevado su reclamo a Enel pero no les dan solución. Algunos vecinos son pacientes que necesitan estar conectados a una máquina respiradora para tener oxígeno.

39 casas se han visto afectadas por el corte de luz. Foto: captura de prensa Chalaca
39 casas se han visto afectadas por el corte de luz. Foto: captura de prensa Chalaca

Más de 30 familias denunciaron este miércoles que llevan tres días sin luz en el distrito de La Perla. Los vecinos de la Urbanización Benjamin Doig indicaron que no tienen energía eléctrica desde el pasado martes 1 de junio y que Enel, la empresa de luz, no les ha brindado soluciones hasta el momento.

Rommy Ramón Flores contó a La República que todo sucedió el mediodía del uno de junio. La luz se iba y volvía hasta que se fue por completo. La ciudadana elevó su reclamo a Enel, empresa con la que trabajan, y le comentó que se acercarían a las 2.00 p. m. Sin embargo, la empresa aplazó el reclamos dos horas más y así sucesivamente hasta hoy, jueves tres de junio.

“Son 39 casas y el día que se fue la luz, se prendía y se apagaba. Marqué a Enel y realicé mi reclamo. Presentamos la denuncia pero cada horas nos pateaban el reclamo. He llamado más de quince veces, pero en cada llamada me respondían que la solicitud recién se había generado y lo aplazaban cada dos horas”, declaró.

Sánchez comentó que ningún técnico de Enel se ha acercado en más de 48 horas, como sí lo hizo la empresa Telefónica que el mismo día del hecho se acercó y brindó un generador para que las personas puedan realizar sus actividades.

Además contó que hay pacientes en la zona que necesitan de una máquina respiradora para tener oxígeno. “Hay pacientes que necesitan oxigeno y que ahora está funcionando gracias a un generador de Movistar. Enel brilla por su ausencia. Hoy volví a comunicarme a las 6.00 a. m. y me comentaron que vendrían a las 4.00 p. m. Ya nos les creo, si llamo es para seguir presionando”, concluyó.

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