EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

La Libertad: detienen a presuntos hampones con cuchillo y arma de fuego

Policía los detuvo cuando se desplazaban en forma sospechosa en busca de víctimas.

Presuntos raqueteros trataron de huir, pero fueron capturados por la Policía. Foto: PNP
Presuntos raqueteros trataron de huir, pero fueron capturados por la Policía. Foto: PNP
LR Norte

Dos supuestos delincuentes cayeron en manos de la Policía el miércoles 2 de junio en la provincia de Chepén, en la región La Libertad. Los hombres son acusados de asaltar a sus víctimas empleando la modalidad del “raqueteo” o asalto al paso. La intervención de los malhechores se produjo durante el patrullaje de rutina que hacía una unidad móvil de la Comisaría Rural de Chepén por las zonas de mayor incidencia delictiva con el fin de prevenir delitos y faltas.

Eran aproximadamente las 9.40 de la noche cuando la tripulación del patrullero se encontraba a la altura del sector denominado Callejón Chepén. En eso vieron a dos personas sospechosas que al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y apuraron el paso tratando de escapar, por lo que el personal les dio la voz de alto y los intervino. Ellos fueron identificados como los extranjeros Wilder Jesús Alvarado Tovar (21) y M.R.N.D. (17).

Cuando se les hizo la revisión personal, al primero de los nombrados se le halló entre sus ropas un cuchillo, mientras que el otro escondía un revólver de color plateado, con serie y marca limada, según la Policía, con esas armas amenazaban a sus víctimas para robarles sus efectos personales y dinero. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría Rural de Chepén con las evidencias incautadas.