VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

La Libertad: caen cuatro presuntos delincuentes que habían robado tráiler

Sujetos pertenecerían a banda criminal Los Injertos de Tanguche y fueron detenidos tras tenaz persecución.

Los sujetos “Hore”, “Colorao”, “Cojo” y “Chato” cayeron tras una persecución. Foto: Radio Ke Buena
Los sujetos “Hore”, “Colorao”, “Cojo” y “Chato” cayeron tras una persecución. Foto: Radio Ke Buena
LR Norte

Una banda de cuatro presuntos hampones que el 25 de mayo robaron un tráiler en la provincia de Santa, región de Áncash, fueron capturados este 2 de junio por la Policía en el centro poblado Tanguche, en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad.

Los sujetos fueron identificados como Luis Hebert Gamboa Castillo (43) (a) Hore, Elvis Jonathan Díaz Vergara (19) (a) Colorao, José Alipio Abanto Arias (33) (a) Cojo y Orestes Eugenio Medina Blas (37) (a) Chato o “Topo”. Ellos pertenecerían a la banda delincuencial Los Injertos de Tanguche, quienes el 25 de mayo asaltaron, premunidos de armas de fuego, al chofer del tráiler de placa C3G-809 con semirremolque TFW-976.

Alertada la Policía, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú ejecutaron un operativo por la zona de Tanguche y al ingresar a una trocha carrozable divisaron al vehículo pesado. Detrás de él estaba un automóvil de placa de rodaje T3C-465. Cuando los sujetos que se encontraban en ambas unidades notaron la presencia policial, abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga.

Los detectives los persiguieron por los cerros durante una hora, lograron reducirlos y enmarrocarlos para luego trasladarlos al Depincri de Virú. Al momento de ser intervenidos, los maleantes se hallaban pintando de otro color el tráiler.