Estaciones del Metropolitano contarán con más espacios para bicicletas

Son 247 biciparqueaderos habilitados en los terminales Naranjal y Matellini, y en estación Plaza de Flores.

Los biciparqueaderos tendrán herramientas para el mantenimiento de las bicicletas. Foto: ATU
Los biciparqueaderos tendrán herramientas para el mantenimiento de las bicicletas. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en el marco del Día Mundial de la Bicicleta ha aumentado de 141 a 247 los estacionamientos para estos vehículos en dos terminales del Metropolitano.

  • En el terminal Naranjal, en Independencia, se han habilitado 40 espacios adicionales a los ya existentes, lo que da un total de 120 estacionamientos.
  • En el terminal Matellini, en Chorrillos, y en la estación Plaza de Flores de Barranco se duplicaron: en el primero se pasó de 45 a 95 mientras que en el segundo aumentó de 16 a 32 estacionamientos.

En tal sentido, los biciparqueaderos tienen módulos de reparación de bicicletas donde los usuarios podrán usar los atornilladores, desllantadoras, llaves para pedal, infladores, entre otras herramientas para dar mantenimiento a sus bicicletas.

¿Quiénes podrán hacer uso de estos espacios?

  • Bicicletas comunes de propulsión por medio del pedaleo continuo.
  • Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (velocidad máxima de 25 km/h).
  • Scooters comunes y eléctricos (velocidad máxima de 25 km/h.).

Están prohibidos de ingresar a los biciparqueaderos las bicimotos y motocicletas eléctricas, que excedan los 50 km/h. Las bicicletas con motor a combustión tampoco están permitidas.

La ATU recomendó a los usuarios asegurar sus bicicletas en los biciparqueaderos con candados, de preferencia, las de tipo U-lock, el cual brinda mayor seguridad que una cadena con candado o de cable trenzado.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.