ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Piura: Fuerza Popular y Perú Libre alistan personeros para la segunda vuelta electoral

Ambos partidos políticos aseguran que, el día de las elecciones, mantendrán la mayoría de mesas electorales supervisadas.

A pocos días de las elecciones, los partidos vienen organizándose en la región. Foto: composición Facebook/La República
A pocos días de las elecciones, los partidos vienen organizándose en la región. Foto: composición Facebook/La República
LR Piura

A tres días de la segunda vuelta electoral, donde los peruanos elegirán al presidente de los próximos cinco años, los partidos Fuerza Popular y Perú Libre vienen finiquitando su lista de personeros en la región de Piura.

La organización política que lleva a Pedro Castillo como candidato presidencial indicó que ya cuentan con personeros para el 95% de las mesas que se abrirán el próximo 6 de julio.

En esa línea, José Cruz Vilchez, vocero de Perú Libre en la región, mencionó que aún necesitan algunos voluntarios para la provincia de Piura. En cambio, aseguró que en Huancabamba y Ayabaca cuentan, inclusive, con personeros suplentes.

Por otro lado, añadió que, como una iniciativa regional, ingenieros simpatizantes del partido vienen trabajando en un aplicativo que permitiría a cada personero enviar la información al finalizar la jornada electoral.

Por otro lado, Alexander Gallardo Sandoval, responsable operativo de los personeros de Fuerza Popular en Piura, señaló que ya cuentan con 4.811 simpatizantes, quienes ocuparán el total de mesas dispuestas en la región.

“Cada miembro de mesa contará con su kit de seguridad reglamentario”, puntualizó Gallardo.

Además, indicó que tuvieron algunas complicaciones para conseguir personeros en la sierra piurana, pero pronto pudo “ser solucionado”.

El dato

El pasado 31 de mayo, durante su paso por Piura, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto Salinas, hizo un llamado a Perú Libre y Fuerza Popular para que sus personeros estén presenten en las mesas de sufragio y en los 104 centros de cómputo donde se procesarán las actas electorales. el próximo 6 de junio.

“A ambos partidos, los invito a que conozcan el trabajo que hacemos y los insto a que, sea cual sea el resultado electoral, lo acepten, porque así son las reglas de la democracia”, sostuvo Corvetto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.